• marzo 18, 2024

Legisladores porteños del Frente de Todos propusieron un protocolo de actuación para los barrios populares

Presentaron dos proyectos de ley ante la Legislatura porteña para atender la emergencia sanitaria, alimentaria y social del barrio Padre Carlos Múgica y de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Las y los Legisladores del bloque Frente de Todos CABA presentaron hoy dos proyectos de ley para asistir al Ejecutivo en la tarea de afrontar la grave crisis que atraviesan los barrios populares en el marco de la pandemia. Así, uno de los proyectos propone la creación de un Protocolo de Atención Sociosanitaria para los barrios populares, y el otro declara la Emergencia Sanitaria, Alimentaria y Social en el barrio Padre Carlos Múgica.

En primer lugar, el proyecto de creación del Protocolo de Atención Sociosanitaria detalla cómo debe proceder el Ejecutivo para prevenir y mitigar la propagación del virus en los barrios, e insta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a garantizar -con carácter de urgencia- la atención primaria de la salud, la conformación de nuevas Unidades Febriles de Urgencia (UFU), el suministro de servicios públicos, las campañas de vacunación y la entrega de medicamentos, así como a realizar el relevamiento de espacios comunitarios y de población en riesgo, entre otras medidas.

Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo deberá garantizar los testeos, la realización de diagnósticos y los espacios de aislamiento, además de subsidios de emergencia y certificados de vivienda familiar durante la ausencia de sus habitantes.

“Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio venimos presentándole diversas propuestas al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y alertando sobre la necesidad de contar con un protocolo específico para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios populares de nuestra ciudad, ante la propagación del virus”, sostuvieron las y los legisladores del bloque.

La segunda propuesta legislativa establece la Emergencia Sanitaria, Alimentaria y Social en el barrio Padre Carlos Múgica, con el objetivo de que el Poder Ejecutivo formule y ejecute programas y proyectos específicos para garantizar los derechos de sus habitantes.

Al respecto, los integrantes del bloque afirmaron que “el barrio presenta el índice de duplicación de contagios de Covid-19 más alto del país.

El hacinamiento, la creciente asistencia a comedores, la falta de acceso a servicios básicos y la informalidad habitacional y laboral impiden el aislamiento obligatorio en sus hogares. Presentamos este proyecto para acompañar el incansable trabajo que el Comité de Crisis viene realizando para aportar soluciones a la grave situación que afrontan miles de vecinos y vecinas del barrio”.

Noticias Relacionadas