• marzo 18, 2024

Petrobras Adopta Nuevo Sistema De Comunicación Digital De Motorola Solutions

La solución digital MOTOTRBO reforzará las comunicaciones offshore de la empresa al proporcionar altos estándares de comunicación y cobertura entre 26 plataformas.

Esta solución digital complementa el sistema de troncalización APCO P25, que ya respalda la mayoría de las operaciones onshore (terrestres) de la empresa.

Argentina, Buenos Aires – 13 de agosto de 2020- Petrobras, la cuarta empresa petrolera más grande del mundo, anunció que ha firmado un contrato con  Motorola Solutions (NYSE: MSI) para adquirir una solución digital que hará que sus operaciones offshore, en alta mar, sean más eficientes y que sus empleados estén más seguros y conectados, independientemente de cuán alejados se encuentren.

Con 116 plataformas de producción y 15 refinerías, Petrobras considera la comunicación como una parte esencial para sus operaciones y la seguridad de su personal. A fin de garantizar comunicaciones claras y transparentes, incluso en áreas extremadamente ruidosas en las plataformas, la empresa digitalizará sus comunicaciones con los sistemas MOTOTRBO™ de Motorola Solutions.

La nueva solución digital, que comprende más de 1.900 radios y 120 repetidores con sistema de administración centralizada, ofrecerá una calidad de audio superior, mayor disponibilidad de canales y amplia capacidad de datos. Sus beneficios serán optimizados con SmartPTT, una aplicación de software de despacho de voz y datos que permite a los usuarios de sistemas de radio MOTOTRBO™ aprovechar las funcionalidades avanzadas de voz, GPS, texto y correo electrónico, así como también otras funcionalidades, tales como grabación de voz y ubicación en interiores, que expanden las capacidades de los radios.

“En nuestras operaciones complejas, con empleados repartidos a lo largo de una amplia zona geográfica, tanto en el mar como en tierra, uno de nuestros mayores desafíos es mantenerlos conectados. El nuevo sistema digital MOTOTRBO de Motorola Solutions será fundamental para conectar plataformas offshore e integrarlas con la operación onshore, fortaleciendo así las comunicaciones unificadas que respaldan y conectan nuestras operaciones de manera transparente e integradora,” expresó Marcelo Carreras, Gerente Ejecutivo de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Petrobras.

Esta solución integral, que comprende también servicios, y la cobertura de redes inalámbricas, compatible con RFS Systems – un diseñador y fabricante global de sistemas de cable, antena y sistemas RF – se incorpora al sistema existente de radios de misión crítica basados en el estándar P25 que opera Motorola Solutions en virtud de su modelo de servicios gestionados.

Dicho sistema actualmente proporciona a miles de empleados onshore las comunicaciones de radio de misión crítica más seguras, disponibles y confiables. Brindando el más alto estándar para optimizar las operaciones cotidianas de Petrobras, ninguna acción en campo es lo suficientemente segura sin el respaldo de esta red de comunicaciones de confianza.

“Durante los últimos 16 años Petrobras ha confiado en nuestras soluciones APCO P25 para sus operaciones onshore y ahora nos enorgullece que nuestras soluciones digitales MOTOTRBO constituirán la tecnología principal utilizada en sus operaciones offshore. Nuestro propósito es continuar siendo el socio de tecnología de comunicaciones de Petrobras y continuar respaldando su visión de crecimiento para el futuro,” expresó Alexandre Giarola, Director de cuentas de mercados empresariales de Motorola Solutions.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder global en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas de tecnologías en comunicaciones, software de centro de comando, video seguridad y análisis y servicios administrados y de soporte hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para mayor información, visite www.motorolasolutions.com.

Acerca de Petrobras

Petrobras es una empresa de energía integrada con operaciones en el área de petróleo y gas, reconocida como líder en exploración y producción en aguas profundas y ultraprofundas, que opera principalmente en Brasil.  Los valores de la empresa son el respeto por la vida, las personas y el medio ambiente, la ética y la transparencia. Es una empresa que se caracteriza por su espíritu de superación y la confianza, y que está orientada al mercado y a los resultados.

Acerca de RFS

Radio Frequency Systems (RFS) es un diseñador y fabricante global de sistemas de cable, antena y torre además de módulos acondicionados de RF activos y pasivos, proporcionando soluciones completas para la infraestructura inalámbrica.

www.motorolasolutions.com

Noticias Relacionadas