• marzo 18, 2024

La provincia alcanzó un excelente acuerdo con los trabajadores estatales

La provincia alcanzó un excelente acuerdo con los trabajadores estatales

 

La totalidad de los gremios aceptaron la propuesta de recomposición salarial del 14%, escalonado entre septiembre y noviembre.

Los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10.430 aceptaron hoy el ofrecimiento de aumento salarial efectuado en las negociaciones paritarias por el gobierno bonaerense.

Tanto UPCN, como ATE y FEGGEPBA presentaron su conformidad a la propuesta, efectuada en el encuentro que mantuvieron ayer, de otorgar un incremento en los salarios del orden del 14%, escalonado entre septiembre y noviembre, en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo que: “Se trata de un acuerdo histórico que ha logrado un consenso muy importante. Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos”, expresó la Ministra.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las y los trabajadores de la Ley 10.430 y destacó que: “En el marco de la compleja situación económica y fiscal que atraviesa la Provincia hemos podido realizar una propuesta salarial que da respuesta a las demandas planteadas por los gremios en las diferentes instancias de negociación, y que permite ir recomponiendo el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales”.

La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos.

Por otra parte, se acordó retomar el diálogo en el mes de diciembre para volver a evaluar la situación. Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430.

Noticias Relacionadas