• marzo 18, 2024

Organizaciones sociales reclaman contra el gobierno de Larreta

No solo los medios vecinales sufrimos ajuste y desprecio desde el gobierno de la ciudad (Máximo Merchensky), también otros sectores sufren las mismas medidas discriminatorias que afectan a cientas y miles de familias de clase media.

El gobierno de Larreta ha lanzado un recorte sobre la asistencia a los comedores populares. Han sacado alimentos fundamentales para la nutrición de centenares de miles de familias reduciendo el menú. La mayoría de los comedores asisten a más familias de las raciones que reciben, se encuentran rebalsados de niñes, jubilades y familias, que con este ajuste se quedan sin su plato de comida.

Además, los funcionarios del ministerio han informado que vamos a un fin de año de hambre sin los alimentos y navideños para la celebración.

Esta ofensiva contra las familias, que producto de la crisis se ven obligadas a asistir a los comedores, también se da con la quita de los refuerzos alimentarios precarios, que el ministerio distribuyó por medio del IVC y las organizaciones durante la pandemia en las villas y barrios.

A pesar de que la pobreza ha escalado a más de un millón de personas y casi 500 mil no tienen para comer, Larreta no ha abierto un solo comedor este año, y su gobierno reconoce que solo asisten a 230 mil personas.

En la Ciudad las familias trabajadoras estamos pagando la crisis igual que en resto del país. Situación que se va a seguir profundizando con la desocupación, los aumentos de precios de los alimentos, los robos a les jubilades, los tarifazos y los desalojos a las familias sin vivienda.

Igual que a nivel nacional, los fondos se destinan a pagar la deuda a costa del hambre de la población trabajadora.

No podemos dejar pasar este ataque a los más golpeados por el ajuste y la miseria. Llamamos a todas las familias de todas las villas y barrios, a todas las organizaciones sociales, a todos los comedores populares y al conjunto de les trabajadores a rechazar este recorte por medio de la movilización y un plan de lucha contra el hambre en la Ciudad.

-Abajo el recorte de los alimentos a los comedores

-Apertura de comedores

-Navideños para todas las familias de las villas y barrios pobres de la Ciudad

-Asistencia alimentaria universal

Firma:

POLO OBRERO – MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – CUBa MTR MIDO – AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE – MAR – MST TERESA VIVE

Noticias Relacionadas