febrero 27, 2021
  • febrero 27, 2021
Segurola y Habana

Clausuran una gomería ilícita en villa del parque

Avatar By on enero 24, 2021 0 135 Views

La policía le dio un golpe a los Roba Ruedas y encontraron más de 700 cubiertas y llantas ilícitas secuestradas en Villa del Parque.

La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas más de 700 cubiertas y llantas de ilícita procedencia que se ofrecían en una gomería situada en el barrio de Villa del Parque.

El operativo fue realizado en conjunto por el Departamento Delitos Contra la Propiedad, División Sustracción de Automotores, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Los efectivos procedieron a realizaron una inspección sobre una gomería ubicada en la avenida Nazca al 2600 y se identificó al responsable del local, un hombre de 32 años. Se constató que en la parte posterior del comercio, se ocultaban neumáticos usados carentes de respaldo legal.

Por medio de ciertas averiguaciones, se comprobó que las cubiertas y llantas fueron obtenidas en el mercado ilegal, tras ser sustraídas de vehículos estacionados en la vía pública, en el ámbito de la Comuna 11 y alrededores.

En total, se hallaron 538 cubiertas y 176 llantas ilícitas, la mayoría pertenecientes a camionetas 4×4, vehículos de alta gama y camiones.

Realizada la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 20, a cargo del doctor Juan Rosas, se dispuso imputar al responsable del comercio por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761), clausurar la gomería y secuestrar todo el material ilícito y trasladarlo al Depósito Judicial ubicado en la calle Ferré al 2800.

¿Necesito cambiar de neumáticos ahora?

Te recomendamos que repongas tus neumáticos en los siguientes casos:

La banda de rodadura se ha desgastado por debajo de los niveles de profundidad recomendados

El flanco está dañado

Hay algún agujero en la banda de rodadura de más de 6 mm de diámetro

El talón está dañado o deformado (el talón es el reborde del neumático que se asienta sobre la rueda)

1- Inspecciona tus neumáticos regularmente en busca de

Desgaste desigual de la banda de rodadura

Banda de rodadura poco profunda

Causas de problemas (piedras, clavos, etc.)

Zonas dañadas

Tapones de válvula dañados

2- Presta atención a la sensación que te transmiten los neumáticos mientras conduces.

Una conducción desigual puede indicar que los neumáticos están dañados o excesivamente desgastados.

Si notas vibraciones u otras perturbaciones mientras conduces, reduce inmediatamente la velocidad, conduce con cuidado hasta que puedas salirte de la carretera sin peligro y para para inspeccionar tus neumáticos.

Si hay algún neumático dañado, desínflalo y sustitúyelo por el de repuesto. Si no detectas ningún daño en los neumáticos y no puedes identificar la causa de la vibración, lleva el vehículo a un distribuidor de neumáticos para que hagan una inspección a fondo.

3- Consulta a un profesional

Si durante la inspección ves algo de lo que no estás seguro, encarga a tu distribuidor de neumáticos que lo examine.

Para identificar un problema específico

¿Cómo inspecciono mis neumáticos?

1- Comprueba la presión de aire

Se hace enseguida y puede prevenir muchos problemas

Hazlo una vez al mes

2- Comprueba el desgaste de la banda de rodadura mediante alguno de estos dos métodos:

Con un profundímetro

Con los indicadores de desgaste marcados en la banda de rodadura

Consulta el apartado «Cómo comprobar si queda suficiente banda de rodadura»

3- Inspecciona los neumáticos en busca de problemas de daños o desgastes

Comprueba los flancos del neumático en busca de pinchazos o bultos, y la banda de rodadura para ver si los neumáticos se están desgastando uniformemente

Estate atento para detectar cualquier cambio en la maniobrabilidad o la dirección del vehículo

¿Cuándo debo inspeccionar mis neumáticos?

Una vez al mes

Antes de emprender un viaje largo por carretera.

Próximos pasos:

Cualquier perforación, corte o deformación debe ser revisado exhaustivamente por un profesional de neumáticos.

Solo un profesional de neumáticos puede decirte si éste puede repararse o hay que cambiarlo.

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