• marzo 19, 2024

9 de Julio: Medios Agrupados y Vecinos Solidarios te invita a un evento único en Villa del Parque

Medios Agrupados y Vecinos Solidarios Asociación Civil te invita a un evento único en Villa del Parque, compartir el día patrio “9 de julio” día de la independencia con el tradicional mate cocido y bizcochitos.

Obsequiaremos escarapelas y la constitución nacional a todos los vecinos que se acerquen a festejar.

VIERNES 9 DE JULIO 11.30 horas

Cuenca y Ricardo Gutiérrez

Villa del Parque – Comuna 11

Organizan Medios Agrupados y Vecinos solidarios nueva generación asociación civil.

Historia

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra todos los 9 de julio de cada año, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina​, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico.

El 9 de julio de 1816, los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español para las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La casa familiar donde ocurrió el histórico encuentro es ahora un museo conocido como la Casa de Tucumán o Casa histórica de la independencia.

Y la fecha de la reunión inspiró el nombre de la avenida más ancha del mundo, la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas