• marzo 18, 2024

Detienen a un delincuente que manejaba por la General Paz en un auto robado

La Policía logró detener en las últimas horas a una persona que circulaba por la avenida General Paz a bordo de un vehículo en Alerta Temprana por una causa de robo a mano armada, gracias al sistema de Anillo Digital.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el sistema detectó en la mencionada avenida, altura Tuyutí en sentido Riachuelo, un Volkswagen Vento color gris claro que estaba involucrado en un ilícito con fecha 23 de mayo en la Provincia de Buenos Aires.

Debido a esta situación, se irradió un alerta por frecuencia de Anillo Digital y se realizó un seguimiento en tiempo real con operadores desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), quienes aportaban información sobre el recorrido del rodado.

Luego el vehículo tomó la bajada de la avenida Corrales e ingresó al territorio bonaerense, fue en ese momento que el personal policial de la División Anillo Digital intentó interceptarlo pero el sospechoso hizo caso omiso y se dio a la fuga a rápida velocidad.

El escape finalizó cuando el auto chocó contra un comercio ubicado en la avenida Crovara y Alicia Moreau de Justo, en la localidad bonaerense de La Tablada, lugar en el que finalmente fue detenido su conductor, de 32 años, entre sus pertenencias tenía un celular y 10.800 pesos.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51, a cargo de la Dra. De Quinn, quien ante la Secretaría N°58 del Dr. Barrera dispuso la detención del involucrado por el delito de “encubrimiento”. Tomó instrucción posteriormente la Comisaría Vecinal 9A.

Noticias Relacionadas