• marzo 18, 2024

Nuevos cursos viales mucho más exhaustivos en la ciudad

El curso sera de forma online y permitirá agilizar la instancia formativa, ya que la modalidad presencial contaba con un cupo limitado por clase.

Otro de los principales puntos, es que sera de forma obligatoria y se dictará de manera virtual, esto permitirá agilizar la instancia formativa, ya que la modalidad presencial contaba con un cupo limitado por clase.

Con el nuevo protocolo, el porcentaje mínimo de aprobación del examen teórico, el aspirante deberá responder de manera correcta el 85% de las preguntas, actualmente se exige un 75%.

De esta manera, se incrementan de 30 a 40 las preguntas del cuestionario, y tendrán 45 minutos para completarlo.

Nuevo sistema de licencias de conducir en la Ciudad, examen práctico en la calle y evaluaciones más exigentes.

El examen psicofísico contempla las siguientes instancias:

● Test psicológico: se realizará un nuevo test psicológico en profundidad que fue especialmente diseñado por expertos en la temática. Estará a cargo de psicólogos capacitados para la tarea.

● Evaluación visual: permite constatar que la persona cumple con los estándares visuales requeridos para la conducción (con una prueba binocular y de campimetría y encandilamiento).

● Evaluación fonoaudiológica: consiste en un barrido tonal y en la examinación de la aptitud de la audición.

● Evaluación médica: permite precisar el estado de salud del aspirante y se verifica, junto a la información incluída en la declaración jurada, que el titular del trámite se encuentra apto para conducir.

Sedes Comunales habilitadas para licencias B1 (para automóviles)

1. Sede Comunal 2: Vicente Lopez 2000.

2. Sede Comunal 3: Adolfo Alsina 2304.

3. Subsede Comunal 4: av. Martín García 464.

4. Sede Comunal 5: Carlos Calvo 3307.

5. Sede Comunal 6: av. Patricias Argentinas 277.

6. Sede Comunal 10: Bacacay 3968.

7. Sede Comunal 12: Holmberg 2548.

8. Sede Comunal 13: av. Cabildo 3067.

9. Sede Comunal 14: Beruti 3325.

10. Sede Comunal 15: av. Córdoba 5690.

Instrucciones para realizar la solicitud del trámite

Para iniciar el trámite, los aspirantes deben cumplir tres requisitos iniciales: tener DNI vigente con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (válido por 60 días, una vez abonado) y no tener infracciones.

Cumplido los requisitos iniciales, se debe llenar la solicitud de otorgamiento. En caso de presentar algún tipo de enfermedad deberá completar una declaración jurada.

Al completar el formulario el aspirante deberá emitir y abonar la Boleta Única Inteligente (BUI) dentro de las 48 horas, generar el turno para realizar el Curso de educación vial para el otorgamiento y solicitar el turno para presentarse a rendir en la sede comunal elegida con todos los todos los requisitos cumplidos.

Cumplido los requisitos iniciales, se debe llenar la solicitud de otorgamiento. En caso de presentar algún tipo de enfermedad deberá completar una declaración jurada.

Al completar el formulario el aspirante recibirá un mail con la Boleta Única Inteligente (BUI) que deberá abonar dentro de las 48 horas, y un acceso para seleccionar turno y sede comunal para presentarse a rendir el examen. En forma previa a su presentación deberá realizar el curso de educación vial, cuya inscripción está disponible desde la web.

El día del examen paso a paso

1. Asistir a la sede seleccionada en el día y horario indicado en el turno con su DNI original y los datos de su trámite.

2. En el sector de recepción se acreditará su identidad

3. Realizará los exámenes psicofísicos.

4. Superada esa instancia, deberá rendir el examen teórico.

5. Prueba de conducción práctica en la calle

6. Aprobadas todas las instancias, se emite la licencia.

Noticias Relacionadas