• marzo 19, 2024

Encuentran un paquete sospechoso en la casa de Jorge Gorini, en Villa del Parque

En el día de ayer por la mañana, encontraron un sospechoso artefacto explosivo en la casa de Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, encargado de juzgar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

Rápidamente la Policía analizó el elemento sospechoso que se había encontrado en el ingreso a la casa de uno de los jueces del Caso Vialidad en el barrio de Villa del Parque.

En un programa de radio matutino, Gabriel Iezzi, comentó que cuando el juez salia de su domicilio con su custodia hacia Comodoro Py, encontraron ese paquetito sospechoso y dieron aviso a la policía.

Luego del aviso sobre la vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos, a fin de determinar la naturaleza del paquete, luego de unos minutos de mucha tensión, lograron detonarlo y comprobaron que era una falsa alarma.

¿Qué era el elemento sospechoso?

Se trataba de un elemento sospechoso embalado con cinta sobre el acceso al garaje de la vivienda, habían informado las autoridades, en tanto que se difundió una foto del artefacto encontrado, en la que se lo puede ver embalado con una cinta negra y tirado al lado de un árbol frente a la vivienda.

Los magistrados, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso integran el tribunal que dictará la sentencia contra Cristina Kirchner y contra todos los involucrados en el Caso Vialidad, el pasado 22 de agosto, el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta.

Luego de la resolución, el oficialismo reaccionó duramente contra el fiscal y contra los magistrados, el presidente Alberto Fernández dijo que “Nisman se suicidó y espero que Luciani no haga lo mismo”, mientras que el secretario general de la CTA de Corrientes, Gonzalo Rubiola, llamó a “acomodar los dientes” al otro fiscal, Sergio Mola.

También se sumaron amenazas a través de las redes sociales, en las que se llamaba a escracharlos, en ese marco, la Corte Suprema ordenó reforzar la seguridad de los tres jueces, se desconoce cómo llegó el misterioso artefacto hasta la entrada del domicilio sin que los custodios lo advirtieran.

Algo de Info sobre las acusaciones a Cristina Kirchner

Contratos por amiguismo, la etapa de instrucción estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien determinó que cerca del 85% de los contratos viales de la provincia fue adjudicado al empresario Lázaro Báez, amigo personal del fallecido expresidente Néstor Kirchner, quien gobernó el país entre 2003 y 2007.

De esta manera, Cristina fue procesada a finales del año 2016 por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, de esta manera el fiscal que interviene en el juicio oral, Diego Luciani, aseguró el lunes 22 de agosto que ha quedado demostrado que Fernández era la “jefa” de una asociación ilícita.

¿De que la acusan a Cristina Kirchner?

La vicepresidenta de la nacían, está acusada de encabezar el complot para la adjudicación de esos 51 contratos de obras públicas viales a Lázaro Báez, muchas de las cuales nunca se terminaron o implicaron sobrecostos.

Por eso, los fiscales del caso dicen que Lázaro Báez, un exempleado bancario que de repente se convirtió en un magnate de las obras públicas, creó la empresa Austral Construcciones como una forma de ganar licitaciones estatales con la ayuda de sus amigos, los Kirchner.

También hay otras 12 personas procesadas en el caso, incluidos Báez y Julio De Vido, el ministro que estuvo a cargo de Obras Públicas durante la Administración de Fernández.

Noticias Relacionadas