• marzo 18, 2024

El Bife Argentino es considerado el mejor del Mundo

A través de un concurso mundial en Irlanda declaró al bife de un frigorífico argentino como el mejor del mundo. Consiguió ese galardón por tercer año consecutivo, -el frigorífico Azul Natural Beef logró nada menos que la medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo Alimentado a Grano, en el World Steak Challenge (Desafío Mundial del Filete) que se realizó en Dublín, Irlanda.

Por otro lado, también logró la medalla de Plata en Bife Angosto a grano y Lomo a pasto, y la medalla de Bronce para Bife Angosto con alimentación a pasto, de esta manera, con la participación de más de 300 empresas de todo el mundo y por tercer año consecutivo, en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, la Argentina obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge.

Los encargados principales del Azul Natural Beef dijeron que los premios conseguidos fueron “gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.

También se indicó que los lauros otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo SA, cuyo establecimiento está ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor.

Para la categoría de la producción con alimentación a pasto los premios fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de Azul Natural Beef, Alejandro Duhau, “el evento es una vidriera al mundo de la carne vacuna argentina”, el evento es una prestigiosa competencia que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza y los estándares de procesamiento, ante un panel de más de 60 jueces independientes que probaron cortes en siete categorías, precisó.

Como realizar un buen bife argentino a la parrilla

Este espectacular plato, se puede presentar en cinco maneras o cortes distintos, estos cortes son el bife de lomo, el bife de chorizo, el bife de costilla, el churrasco y el ojo de bife.

Las diferencias entre ellos residen en el grosor de la pieza, si tienen hueso o no y si presentan una capa de grasa o no, cada uno de estos cortes se obtiene de una parte diferente del animal, pero se cocinan de forma similar.

De esta forma, traemos esta receta para preparar bife argentino a la parrilla de forma deliciosa, el objetivo principal al cocinar un bife argentino a la parrilla es conseguir una costra dorada y salada que sella el jugo y el sabor dentro de nuestro bife.

En el interior, el bife debe verse rosado y uniforme, si no es así, nuestro bife no se ha cocinado correctamente, lo que debemos evitar es el llamado bife “amoratado”, que está quemado por fuera y crudo por dentro.

¿Cómo preparar bife argentino a la parrilla?

Comenzamos por alistar la leña para preparar nuestro bife argentino, debemos encender el fuego más o menos una hora antes del momento en que tenemos previsto asar la carne y repartir bien los trozos grandes de leña para obtener un calor uniforme.

En este momento debemos sacar los bifes de la nevera, ya que la carne debe estar a temperatura ambiente antes de que la pongamos en la parrilla, este es un paso fundamental para que nuestra receta de bife a la parrilla sea un éxito.

El siguiente paso de la receta de bife argentino es salar las piezas al gusto.

Debemos también engrasar la parrilla, ya sea con un trozo de grasa o con una servilleta empapada en aceite, ahora podemos poner nuestros bifes argentinos en la parrilla y esperar unos 5 minutos antes de volver a tocarlos.

Pasados esos minutos, verificamos si la carne tiene las marcas típicas de la parrilla y, si es así, podemos voltear.

Esperamos de nuevo unos minutos para que los bifes a la parrilla estén bien cocinados por ambos lados y ya podemos retirarlos del fuego, el tiempo de cocción dependerá del tipo de bife que estemos cocinando y de las brasas que usemos.

Dejamos que reposen en una bandeja a ser posible de madera, las bandejas de metal absorben el calor de la carne y hacen que se enfríe, y nadie quiere tomarse las molestias de preparar un buen bife argentino y comérselo después frío.

Noticias Relacionadas