• marzo 18, 2024

Dura derrota de Argentina en su debut pero a no perder las esperanzas

La Ciudad se mostro muy activa desde muy temprano, en donde se escuchaban cornetas, gritos y gente que se juntaba para ver el debut de la selección y luego dirigirse a sus empleos, que en muchos casos les permitieron faltar o llegar más tarde.

Lamentablemente el debut no fue de lo mejor, y la seleccion argentina perdio 2 a 1 ante Arabia Saudita.

Aunque Argentina arrancó ganando con gol de Messi de penal, pero en el segundo tiempo los árabes lo dieron vuelta en seis minutos.

El dato de color fue que el VAR le anuló dos goles a Lautaro Martínez y otro a Messi.

Resumen del partido Argentina Vs Arabia Saudita

Argentina pintaba como uno de los grandes candidatos a ganar la copa del mundo, pero recibió este martes un duro golpe en su debut en el Grupo C del Mundial de Qatar, al perder 2-1 frente a Arabia Saudita.

Esta durísima derrota ahora obliga a la selección a ganar los próximos dos partidos, ante México y Polonia, para clasificar a la siguiente fase.

Durante el partido jugado en el estadio de Lusail ante 80.000 personas, Argentina abrió el marcador a los 10 minutos a través de un penal anotado por Messi, tras un foul dentro del área sancionada a instancias del polémico VAR.

La selección argentina luego de ponerse en ventaja, el conjunto, mantuvo el control del balón y llevó peligro en varias oportunidades, pero el árbitro esloveno Slavko Vincic anuló un gol a Messi y dos a Lautaro Martínez por fuera de juego chequeados a través del VAR.

Luego en el segundo tiempo, Arabia saudita supo aprovechar un descuido de la defensa argentina y sorprendió al minuto 47 con un remate cruzado de Saleh Al Shehri que superó al arquero “Dibu” Emiliano Martínez.

Pero cinco minutos despues llegaria el golpe de nokaut, gracias a una gran jugada individual de Salem Al Dawsari en la cual dejó en el camino a varios rivales y completó con un potente disparo que se metió en el Angulo.

Al Albiceleste controló el juego y buscó la igualdad con envíos sobre el área rival, que no fueron efectivos frente a un rival que se refugió en su campo para sostener su cuarta victoria en 17 partidos en seis Mundiales, el actual campeón de América no perdía desde julio de 2019 ante Brasil y acumulaba una racha de 36 partidos sin derrotas.

En el dia de hoy, se completara la primera fecha del Grupo C con el partido entre México y Polonia en el estadio 954 de Doha, que sin dudas el mejor resultado seria un empate entre ambos.

Ahora el próximo sábado la selección volverá a jugar frente a México con la obligación de sacar un triunfo para seguir en competencia, mientras que Arabia enfrentará a Polonia.

Noticias Relacionadas