• marzo 18, 2024

Último remate del año de inmuebles por herencias vacantes

El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes, que se realiza por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del último remate del año de este tipo de subastas, que se realizará el próximo 14 de diciembre.

Saldrán a remate, de manera online, 10 propiedades conformadas por departamentos y una cochera, ubicadas en CABA y cuyos precios de base y venta son en pesos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 12/12.

Los inmuebles se encuentran en los barrios de Paternal, Balvanera, Palermo, Almagro, Parque Chacabuco, San Nicolás, Flores, Constitución y Recoleta; hay departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes, y una cochera en edificio, cuyos valores oscilan entre 2 y 50 millones de pesos.

Este año se realizaron 80 remates por herencias vacantes en los cuales se adquirieron 50 propiedades, alcanzando las ventas un total de $ 928.977.500.

Entre las propiedades a subastar se destaca el inmueble ubicado en la calle República Árabe de Siria 2827 del barrio de Palermo. Esta unidad cuenta con un ingreso principal y otro de servicio, con palier semiprivado.

Posee living, comedor, dos dormitorios, baño completo y toilette, balcón, cocina con parrilla; además de lavadero, habitación y baño de servicio. Su precio base es de $ 50.715.000.-

Otra excelente oportunidad de compra en este remate es la propiedad situada en Salta 1041, en el barrio de Constitución.

Este departamento de dos ambientes se encuentra ubicado al contrafrente, y posee un amplio balcón. Componen este inmueble un dormitorio, y un extenso living-comedor. Su precio base es de $ 16.482.000.-

La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares.

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes de Banco Ciudad se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad.

Cabe destacar que, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública.

Entre marzo y diciembre, estos remates se realizan con una periodicidad mensual en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar el calendario de subastas en la plataforma digital (https://subastas.bancociudad.com.ar/), que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

LISTADO DE PROPIEDADES A SUBASTAR EL 14 DE DICIEMBRE

· ESPINOSA 2452, PATERNAL. Depto 2 ambientes. Superficie: 46 m2.

Base: $ 8.710.000. Inicio: 10hs.

· LA RIOJA 293, BALVANERA. Depto 2 ambientes. Superficie: 42 m2.

Base: $ 9.011.500.- Inicio: 10:45hs.

· REPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA 2827 (Cochera móvil), PALERMO. Espacio guardacoches en estacionamiento de edificio privado.

Base: $ 2.948.000.- Inicio: 11:30hs.

· REPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA 2827, PALERMO. Depto 4 ambientes. Superficie: 123 m2.

Base: $ 50.715.000.- Inicio: 12:15hs.

· BULNES 984, ALMAGRO. Depto 3 ambientes. Superficie: 39 m2.

Base: $ 10.921.000.- Inicio: 13hs.

· AV. CASTAÑARES 1613, PARQUE CHACABUCO. Depto 2 ambientes. Superficie: 93 m2.

Base: $ 7.839.000.- Inicio: 13:45hs.

· VIAMONTE 1487, SAN NICOLÁS. Depto monoambiente. Superficie: 24 m2.

Base: $ 7.815.000.- Inicio: 14:30hs.

· AV. JUAN B. ALBERDI 2802, FLORES. Depto 4 ambientes. Superficie: 80 m2.

Base: $ 25.000.000.- Inicio: 15:15hs.

· SALTA 1041, CONSTITUCIÓN. Depto 2 ambientes. Superficie: 68 m2.

Base: $ 16.482.000.- Inicio: 16:30hs.

· PARAGUAY 1955, RECOLETA. Depto 2 ambientes. Superficie: 19 m2.

Base: $ 6.700.000.- Inicio: 16:45hs.

INSCRIPCION PREVIA:

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs. hábiles anteriores al inicio del remate.

La participación requiere un depósito en garantía del 3% (*) del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE:

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/).

Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables.

Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente.

Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.- (pesos diez mil).

PRÓRROGA DE CIERRE:

La subasta online tiene un horario previsto de cierre.

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos diez (10) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco (5) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

ADJUDICACIÓN:

Luego, dentro de las 48hs hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía.

La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración los cuales serán liderados por la Procuración.

PASOS PARA PARTICIPAR

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.

2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).

6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.

(*) El monto de garantía es del 3% sobre el valor base del inmueble. Este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.

(**) Se adjuntan fotografías de los inmuebles más destacados a subastar.

Noticias Relacionadas