Marcha de antorchas y paro de enfermería en Hospitales y CESAC

El pasado jueves, la Enfermería de CABA realizó una gran marcha unitaria encabezada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

Durante el acto, que se hizo frente a la sede de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE declaró:

“Señores jueces Fernando Lima, Karina Díaz y Marcelo Alfonsín, ustedes tienen en sus manos la oportunidad de empezar a reparar en parte la discriminación histórica que sufre la Enfermería en la ciudad más rica del país.

Por eso, les venimos a plantear que no escuchen ni a la fiscal Cícero, que les recomienda seguir con nuestra postergación, ni al poder político de Larreta-Quirós. Señores jueces: escuchen lo que nosotros tenemos para plantearles”.

Además agregó: “Señores jueces, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y aún así, como lo demostramos en pandemia, nos jugamos la vida todos los días en cada hospital y CESAC.

Cobramos la mitad que el resto de profesionales de la 6035, no gozamos de las mismas licencias para la capacitación en servicios y nos persiguen con evaluaciones de desempeño utilizadas como represalia.

Entonces, les venimos a plantear que confirmen el fallo en primera instancia, que nos otorga la equiparación laboral y salarial con el resto de profesionales de la Ley 6035, sería un paso clave en el camino a la inclusión definitiva, pelea a la que no renunciamos”.

También desde la ALE anunciaron que este viernes 14 de abril, en el marco del paro de Enfermería por 24 horas en hospitales y CESAC, se desarrollará una Conferencia de Prensa a las 10 horas, frente a la sede del Poder Judicial, ubicada en la calle Yrigoyen 932), para evaluar el alcance de la medida de fuerza y anunciar los próximos pasos a seguir.

Noticias Relacionadas