• marzo 18, 2024

El reconocido Resto & Pasteleria Pablos estará presente en la Feria del Distrito del Vino

La pastelería & Resto Pablos va a estar presente en la primera feria abierta del Distrito del Vino que se desarrollará el próximo sábado 20 de mayo en el horario de 12 del mediodía hasta la medianoche del mismo.

El lugar en donde se va a realizar el importante evento, será en la Plaza Arenales, más conocida como la famosa Plaza Devoto, y además incluirá sus alrededores, en las calles Nueva York, Mercedes, Pareja y Bahía Blanca.

El Resto / Pastelería, estará a cargo su chef ejecutiva, Marcela Vázquez, en donde Pablos dispondrá de un Food Truck en donde se podrá degustar tanto comida caliente como fría y salada y dulce.

Durante todo el evento, Pablos tendrá propuestas que van desde platos fríos, calientes, salados y dulces, característicos para los eventos y servicios de catering.

Por otro lado, Penélope MarianI, responsable de Marketing y Comunicaciones de Pablos comentó: “Lo que buscamos con nuestra propuesta y este formato de Food Truck es que conozcan la variedad de platos tanto salados como dulces que tiene Pablos”.

“Por tal motivo al tratarse de un evento tan grande y al cual la gente va a buscar experiencias gastronómicas y probar diferentes sabores, fue que decidimos armar una propuesta de catering, tal cual se sirven en los eventos.

Penélope finalizó, “Nos pareció la mejor manera para que la gente pueda conocer gran parte de la variedad de platos y opciones que tiene Pablos, tal cual lo que servimos en los eventos”.

Cabe destacar que la cocina de Pablos se destaca por sus pastas artesanales y su pastelería tradicional y es la marca gastronómica pionera del barrio porteño de Villa Devoto, siendo actualmente el promotor del surgimiento del polo gastronómico que se consolidó en la zona en los últimos años.

A finales del año pasado, Pablos cumplió 50 años y fue reconocido por la Legislatura Porteña con una placa que se encuentra en su mismísimo  local en el barrio de Villa Devoto, más conocido como el Jardín de la Ciudad.

Pablos es Historia, Celebración y Tradición Familiar

Se trata de la rica historia de Villa Devoto, un barrio de vecinos que forman amistades, con más casas que edificios y espacios verdes, somos el almuerzo en familia, el café con amigos & la cena con amores.

Pablos son los Cucuruchos de la infancia, el Pan Dulce de las fiestas & las Pastas del Domingo, nuestro Orgullo es ser el clásico del barrio, en la misma y más tradicional esquina del polo gastronómico de Villa Devoto, creamos en la cocina para compartir nuestra pasión.

La Historia de Pablos

Se trata de una esquina de un barrio de casas y muy pocos comercios en donde nace nuestra historia, en el año 1972, los fundadores y primera generación, Pablo y Josefina inauguran la confitería Pablo’s frente a la plaza arenales.

Siempre se trató de un lugar para la familia, el hecho de estar frente a una hermosa plaza y a un buen jardín de infantes, les daba la posibilidad de estar más presentes en la crianza de sus hijos.

Al principio Pablos se trataba de una confitería y luego se convertiría además en una empresa de catering que llegó a hacer 30 eventos por fin de semana, -de la mano de la segunda generación se inauguro Pablos como Restaurante y hoy transcurre la tercera generación como Pablos Restó & Pastelería con nuestras Pastas Artesanales y Pastelería tradicional como el corazón de la propuesta.

Los Cucuruchos Pablos

Lo que para muchos puede ser algo simple, para Pablos representan la magia de su rica historia, sin dudas es su mejor legado y la felicidad transmitida de generación en generación.

Los Cucuruchos son creación de Pablo inspirado en el fanatismo de Josefina por los helados bañados en chocolate, los mismos conquistaron a todos los niños y niñas del barrio y se convirtieron en una tradición familiar transmitida sin dudas de generación en generación.

Los Cucuruchos cuentan con tres variedades, cada generación de la familia tiene una, este característico producto fue creado en el año 1972 (Primera Generación).

Luego se crearon en el año 2011 los Cucuruchos azucarados (Segunda generación).

Y por último, fueron creados los cucuruchos especiales en el año 2020, que representan la “Tercera generación”.

Marcela Vazquez – Chef

Marcela estudio en The Bue Trainers, fue alumna de Francis Mallman, quien más la inspiró en su recorrido por la cocina, ella es parte de la familia y madre de la tercera generación del prestigioso Resto & Pastelería Pablos.

Durante el año 2001, Marcela inauguró la propuesta como Restaurante y desde el año 2019 soy la Chef ejecutiva de la propuesta del restaurante y Catering de Pablos.

La tradición familiar más importante es comer pastas juntos todos los domingos, las recetas se pasaron de generación en generación y hoy día son las recetas que usamos para nuestra propuesta gastronómica, venir a comer a Pablos es disfrutar de platos típicos italianos con la impronta de nuestra cultura.

La búsqueda principal es que nuestros platos sean ricos, se puede decir que es la combinación entre la cocina de nuestros antepasados junto con las comidas mas elegidas por los argentinos, -los platos no sólo son sabrosos, sino que buscamos que sean sanos y equilibrados, la prioridad es mantener siempre la misma calidad ya que sabemos que es por lo que nuestros clientes nos eligen.

Lorenzo Suruguay – Pastelero

Nació en el interior del país, Pablo Padre me trajo a Buenos Aires a los 18 años para trabajar junto a él, es parte del equipo desde que se fundó la marca, hoy y hace muchos años, lideró la Pasteleria.

Lorenzo encontró su vocación en este lugar y fue testigo y protagonista de todas las creaciones y transformaciones que se fueron dando a lo largo de la historia, -la propuesta es tradicional y se destacan nuestras Tortas, Medialunas y nuestro Pan Dulce es único.

Noticias Relacionadas