• marzo 18, 2024

Piden la renuncia de los funcionarios que quitaron las pensiones por invalidez

Se trata de una iniciativa de Vilma Ripoll, Precandidata a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires (Izquierda al Frente), tras el escándalo por la eliminación de las pensiones a beneficiarios con discapacidad.

También solicitó que el Gobierno pague inmediatamente y otorgue un aumento en los valores que volverán a percibir los damnificados.

Anoche, invitada al programa de Víctor Hugo Morales, por la señal de noticias C5N,  la dirigente manifestó que “el Macrismo ya no tiene límites, porque lo único que le faltaba era quitarle plata a las personas que más lo necesitan”.

Si bien en las últimas horas, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás con la aplicación del olvidado decreto menemista de 1997 (que establece la necesidad de reunir más requisitos y condiciones para acceder a una pensión) y revisará “caso por caso”, Ripoll señaló que “lo hace sólo por el repudio masivo y popular que obtuvo de parte de toda la sociedad en su conjunto”.

En ese sentido, solicitó al Ejecutivo Nacional que “no pierda el tiempo y pague todas las pensiones ya mismo”.

Además, propuso que “no solamente devuelvan la plata y les paguen a todos, sino que también les otorguen un aumento inmediato que les corresponde y hace falta”.

Finalmente, Vilma Ripoll fue más allá y exigió “la renuncia de todos los funcionarios involucrados” porque consideró que “violaron un derecho constitucional, lo cual debería inhabilitarlos inmediatamente para continuar en el ejercicio de la función pública”.

Noticias Relacionadas