• marzo 18, 2024

Asesinan a una mujer en el barrio porteño de Villa Devoto

La mujer tenia un grave historial de violencia de género, la pareja de la víctima está detenida y será indagada por el femicidio.

La autopsia realizada al cadáver encontrado en el PH del barrio porteño de Villa Devoto coincidió con la sospecha de los investigadores: la víctima falleció de un traumatismo en la cabeza.

El Cuerpo Médico Forense le envió al juez de la causa, Ricardo Farías, los resultados preliminares de la autopsia realizada el pasado jueves en la morgue judicial porteña, donde establecieron que la causa de muerte de Inés Adriana Caruso (56) fue un “traumatismo encefalocraneano” y una “hemorragia meningoencefálica”.

Una fuente judicial confió que, además, los forenses reportaron que la víctima presentaba “lesiones múltiples en distintas partes del cuerpo y diferente data”.

“Esto nos da un panorama que confirma nuestras sospechas y los testimonios recopilados en la causa que indican que esta mujer era víctima de violencia de género y que murió a golpes”, dijo uno de los investigadores judiciales.

Respecto al imputado, Iván Darío Díaz (44), quien era concubino de la víctima, fue dado de alta luego de estar internado en el Hospital Zubizarreta, en calidad de detenido desde la noche del hecho, y luego trasladado a la Unidad 28 que funciona en la alcaidía del Palacio de Tribunales.

Díaz, apodado por los vecinos como “El Loco Iván”, fue internado en ese hospital al ser detenido porque en una primera evaluación médica se estableció que era “peligroso para sí y para terceros”, pero según las fuentes, en la noche del jueves estaba ya estabilizado.

Según los voceros, durante su internación Díaz refirió ser adicto y que había consumido días antes cocaína, alcohol y marihuana.

El hombre será indagado en las próximas horas por el juez Farías y la fiscal del caso, Paula Asaro, quienes le imputan el delito de “femicidio”, por el que en un futuro juicio oral podría ser condenado a prisión perpetua.

El hecho fue descubierto alrededor de las 20.30 del miércoles 1° de enero, en un PH ubicado en la calle Pedro Morán 5188, cuando personal de la Comisaría 11 B de la Policía de la Ciudad arribó ante un llamado al 911 que reportaba a una mujer desvanecida al pie de una escalera.

Al arribar el móvil policial, los efectivos encontraron fallecida a Caruso (56), pero no en la base de una escalera, sino acostada boca arriba sobre un colchón en una de las habitaciones del PH.

Su pareja, el ahora detenido Díaz, reconoció que él había realizado el llamado al 911 y que había trasladado el cuerpo hasta la habitación y los policías notaron además que tenía claros signos de estar alcoholizado.

Algunos vecinos y allegados contaron que Díaz tenía problemas psiquiátricos, que era adicto a las drogas, que se trataba de una pareja conflictiva y que solía haber violencia de género, razón por la que la fiscal Asaro pidió y consiguió que el juez Farías lo detenga como autor de un presunto femicidio.

Noticias Relacionadas