• marzo 19, 2024

La policía detuvo a los rompehuesos

Después de una investigación de más de un año y el aporte de distintas fuerzas de seguridad, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro delincuentes y allanó siete propiedades para desbaratar una asociación ilícita que asesoraba a personas en la realización de denuncias a empresas sobre falsos siniestros para exigir reparaciones económicas.

Cayeron los “Rompehuesos”: asesoraban a personas sobre supuestos siniestros para cobrar juicios y seguros de empresas.

La causa, llevada adelante por el Juzgado de Garantías Número 3 de Lomas de Zamora y la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Sebastián Scalera, contó con 25 allanamientos en estudios jurídicos y domicilios particulares, y siete de ellos fueron realizados por la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad.

El Magistrado actuante solicitó la intervención de la fuerza porteña para establecer la identidad de los involucrados de una banda que se aprovechaba de personas con lesiones físicas para simular que habían sido víctimas de accidentes y poder cobrar seguros laborales o bien iniciar alguna presentación judicial.

En consecuencia, los efectivos investigaron páginas y perfiles de redes sociales y un relevamiento en estudios jurídicos del Sur del Conurbano bonaerense vinculados a la práctica mencionada.

Una vez presentados los resultados de la investigación, con la confirmación de los ilícitos, el Magistrado actuante le ordenó a la Policía de la Ciudad el allanamiento a siete domicilios y la identificación de los autores de las maniobras.

Todas las direcciones visitadas fueron en Provincia de Buenos Aires: dos en estudios jurídicos (French al 600 en Banfield e Hipólito Yrigoyen al 4600 en Lanús) y cinco en propiedades particulares (Naciones Unidas al 100 en Lomas de Zamora, Oslo al 900 en Lomas de Zamora, Timbo al 100 en Adrogué, Coronel Dupuy al 4000 en Canning y Tupac Amaru al 800 en Lomas de Zamora).

Los oficiales detuvieron a cuatro personas, comprobadas como responsables de la organización, y secuestraron documentación importante para la causa y dispositivos electrónicos (siete teléfonos celulares, tres notebooks, un pendrive, tres discos rígidos, cuatro memorias, una cámara fotográfica, un smartwatch, armas y dinero en efectivo).

Los detenidos fueron trasladados a las Comisarías Primera y Octava de Lomas de Zamora.

Producto de esta misma investigación, se ordenaron otra serie de allanamientos a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Gendarmería Nacional para continuar desactivando los focos activos de la organización.

Noticias Relacionadas