• marzo 19, 2024

El programa “Seguridad en tu Barrio” recorre las Comunas Porteñas

Este excelente programa le acerca a los vecinos y turistas las políticas públicas del área, ya tuvo como resultado un incremento superior al 85% en las visitas al nuevo micrositio del Código QR.

El programa “Seguridad en tu Barrio”, propone a vecinos y turistas las políticas públicas del área Seguridad en tu Barrio es un programa organizado por la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, a cargo de Eduardo Petrini.

El programa tiene como objetivo principal llevar a cabo encuentros de cercanía en todos los barrios de la Ciudad, para dar a conocer el Código QR, una nueva herramienta del Ministerio de Justicia y Seguridad destinada a vecinos y turistas.

Durante las tres jornadas, que ya se desarrollaron, se contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo Silvio D’Alessandro; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el subsecretario Eduardo Petrini; los presidentes de cada comuna y diferentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad que interactuaron con más de cinco mil vecinos y turistas de la Ciudad.

También a partir del programa se tuvo como resultado un incremento superior al 85% en las visitas al micrositio del Código QR, lo cual es muy importante porque esta herramienta les permite a todos los vecinos y turistas tener un acceso más directo a todas las políticas públicas del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Como realizar una denuncia sin tener que acercarse a una comisaría; conocer el despliegue de los agentes de prevención; consejos para un turismo seguro; chatear con la policía del turista en diferentes idiomas; y acceder a todas las actividades de cercanía que se organizan.

Durante estos encuentros, se presentan las diferentes políticas implementadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, como así también se genera un ámbito de cercanía y vinculación con los vecinos, que tienen la posibilidad de acercar sus sugerencias e inquietudes en materia de seguridad de manera directa al ministro Marcelo D´Alessandro, quien a su vez está acompañado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de cada barrio porteño, Seguridad en tu Barrio es un programa basado en la participación ciudadana que busca llegar a cada vecino de la Ciudad, porque la seguridad se implementa desde el Gobierno, pero se construye junto a todos los vecinos.

Noticias Relacionadas