• marzo 19, 2024

Debutó el área peatonal de Villa Devoto y se llenó de gente

El paisaje del centro gastronómico de Villa Devoto se alteró este fin de semana, en el debut del “Área Peatonal Transitoria” que dispuso el Gobierno de la Ciudad con la intención de evitar las aglomeraciones. Con demarcaciones en el suelo para respetar la distancia social, y el cierre del tránsito, los vecinos se acercaron para consumir en los bares, cafeterías o restaurantes.

La adecuación transcurrió sin problemas, finalizando la primera semana en la que se permitió a las tiendas gastronómicas volver a prestar servicio, con camareros incluídos, aunque en las veredas. A diferencia de otros barrios, donde se vio gran cantidad de gente agrupada y poco cumplimiento del protocolo, la situación en Villa Devoto fue controlada.

El Gobierno de la Ciudad celebró el estreno de estas áreas peatonales, que tuvieron en la calle Fernández de Enciso, entre Asunción y Mercedes de este rincón porteño su estreno para toda Buenos Aires, en simultáneo con San Telmo y Caballito. Para el próximo fin de semana se prevé que el nuevo sistema se extienda en puntos de las 15 comunas porteñas.

“Vamos a ir evaluando cómo van funcionando para poder seguir avanzando progresivamente los próximos fines de semana”, destacó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La medida se mantendrá durante el fin de semana, y entre el lunes y el viernes por la mañana se volverá a permitir la circulación vehicular. Ese, y la demarcación de los distintos espacios para colocar las mesas y sillas de los puestos gastronómicos, son las principales características de esta propuesta de la Ciudad, a la que se suman puestos sanitizantes para el higiene de las manos.

La medida se estrenó en medio de la polémica por el acumulamiento de personas en las veredas de los bares, principalmente en Palermo y Villa Urquiza.

“Esto da respuesta a una necesidad que tenemos todos los vecinos de salir al aire libre. Y consideramos primordial que estas actividades se realicen en espacios abiertos, porque está probado que el coronavirus reduce su contagio en estos espacios”, defendió Muzzio.

Acompañados por una jornada de sol, aunque algo fresca, los vecinos llenaron las mesas a lo largo del sábado y el domingo en las horas pico, dejando pocos momentos en que las mismas estuvieron libres. Una revancha sin dudas para los restaurantes, cafés, pizzerías o bares, luego de casi seis meses con atención dedicada exclusivamente al take away.

Noticias Relacionadas