• marzo 18, 2024

Rescatan aves autóctonas en una casa en el barrio porteño de Villa Devoto

Luego de una investigación, lograron recuperar 125 palomas, jilgueros amarillos, reina mora, cabecita negra, corbatita negra común y cardenales amarillos.

A raíz de este grave hecho, la policía detuvo a un hombre por crueldad animal y tenencia ilegal producto del tráfico.

En el procedimiento, lograron rescatar un grupo de aves autóctonas y en peligro de extinción, las mismas fueron rescatadas tras un operativo policial realizado en una casa ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

Lograron detener al propietario del mismo imputado por actos de crueldad animal y por tenencia ilegal producto del tráfico, según informaron fuentes policiales.

Todo el procedimiento y la investigación, fue realizada por la por Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), -a cargo de Carlos Rolero Santurián, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Las investigaciones comenzaron, luego de una denuncia realizada por vecinos del lugar a una casa ubicada en la calle Navarro al 4800, perteneciente al barrio porteño de Villa Devoto.

Todo el trabajo fue realizado, por el Departamento de Investigaciones de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA), y la Dirección General de Fiscalización y Control Ambiental (Dgconta).

En la casa encontraron, 125 palomas, que estaban alojadas en condiciones de precariedad afectando su bienestar animal, precisó el comunicado policial.

También lograron encontrar, jilgueros amarillos, reina mora, cabecita negra, corbatita negra común y cardenales amarillos.

Todas las aves que se rescataron, fueron trasladadas al centro de recuperación de aves silvestres de la Reserva Ecológica Costanera Sur, perteneciente al Ecoparque porteño.

Noticias Relacionadas